Simona Halep, bicampeona del torneo de Madrid

La tenista rumana se impone y gana ante la francesa Kristina Mladenovic convirtiéndose así en la primera en revalidar su título madrileño.


Simona Halep, tenista rumana
Simona Halep, tenista rumana (AFP)

Montevideo, Uruguay

La tenista rumana Simona Halep ganó este sábado la final del torneo de Madrid, por segundo año consecutivo, al imponerse ante la francesa Kristina Mladenovic por 7-5, 6-7 (5-7) y 6-2.

Halep, quien ganó a la francesa en 2 horas y 44 minutos, es la primera tenista en revalidar su título en el torneo madrileño, después de que ya lo hiciera la estadounidense Serena Williams en 2012 y 2013.

"Este es un gran torneo para mí y es algo muy especial ganarlo dos veces consecutivas", dijo Halep en la pista al recibir el trofeo.

La rumana, número ocho del mundo, logró llevarse su primer trofeo de esta temporada imponiéndose en una final peleada contra Mladenovic, quien este año también perdió la final en Stuttgart frente a la alemana Laura Siegemund.

Mladenovic comenzó rompiendo el servicio de la rumana en el primer set y llegó a ponerse 2-0 antes de que Halep reaccionara.

Tras un intercambio de roturas, se llegó a un 5-5 en el marcador con servicio de la tenista rumana, que levantó una bola de break para adelantarse 6-5.

Halep se ponía por primera vez por delante en el marcador tras haber sufrido con la potencia de la jugadora francesa, que también fue letal con las dejadas.

En el duodécimo juego, la rumana desperdició una bola de break, antes de finalmente romper el servicio de Mladenovic y llevarse el set por 7-5.

En la segunda manga, tras un intercambio de roturas en el segundo y el tercer juego, se llegó al 5-5 con Halep al servicio para ponerse 6-5.

En el duodécimo juego empezaron a aflorar los nervios en Halep, que yendo 30-0 abajo tiró la raqueta e hizo claros gestos de frustración, mientras veía como su rival volvía a poner la igualada en el marcador llevando la manga a la muerte súbita, donde se impuso 7-6.

En la tercera manga, las dos jugadoras empezaron a notar el cansancio tras más de dos horas de encuentro.