Sharápova volverá a jugar tenis en abril

La tenista rusa regresará a las canchas el día 26 de este mes, para el torneo de Stuttgart, luego de haber sido castigada por consumo de sustancias prohibidas


María Sharápova, tenista rusa
María Sharápova, tenista rusa (Reuters)

Moscú, Rusia

Maria Sharápova volverá a jugar tenis en abril, en un torneo en Alemania, tras haber sido suspendida durante 15 meses por usar una sustancia prohibida.

Sharápova entró a torneo de Stuttgart con una invitación de wild card, dijo el martes el patrocinador del torneo y de la tenista rusa, la empresa automotriz Porsche. Será su primera competencia oficial desde que dio positivo por meldonio el año pasado, en el Abierto de Australia.

"No podría estar más contenta por tener mi primer partido de gira en uno de mis torneos favoritos", dijo la tenista de 29 años, quien fue campeona en Stuttgart del 2012 al 2014. "No aguanto las ganas de ver a todos mis admiradores y hacer lo que amo".

Sharápova será apta para regresar a jugar el 26 de abril, el tercer día del cuadro principal, lo cual podría dejarla con una agenda llena de partidos para poder ganar un cuarto título en Stuttgart.

"Estoy segura de que los admiradores estarán emocionados de verla jugar", dijo el director ejecutivo de la WTA, Steve Simon, en un comunicado.

La tenista tendrá que depender de invitaciones como wild card para participar en torneos, incluyendo los Grand Slam, por algún tiempo debido a que su castigo quiere decir que ha bajado del escalafón mundial, que solo cuenta partidos de torneo de los 12 meses pasados.

A Sharápova inicialmente la castigaron por dos años pero apeló y le redujeron el castigo en octubre. La tenista ha dicho que usó meldonio durante años por razones médicas y no sabía que la sustancia había sido prohibida para 2016.

Durante el tiempo que ha estado castigada, ha jugado en algunos partidos de exhibición. Conocida por establecer su propia marca de dulces y por su interés en el lado comercial del tenis, Sharápova también se inscribió en un programa de dos semanas en la Facultad de Negocios de Harvard el año pasado.