Serena regresa a la cima del ranking, pese a no jugar desde enero

La tenista estadunidense vuelve a lo más alto de la clasificación mundial, sin importar que no ve actividad desde principios de año

Serena Williams sigue adelante
Serena Williams sigue adelante (AFP )

Ciudad de México

La estadounidense Serena Williams, que anunció recientemente que está embarazada, regresó hoy al primer puesto del ranking mundial de tenis pese a que no compite desde enero.

La lista publicada hoy por la WTA coloca a Williams en el primer puesto y a la alemana Angelike Kerber, hasta ahora número uno, en el segundo.

El cambio se produce debido a que la WTA le restó esta semana a Kerber los puntos de su victoria en el torneo de Stuttgart del año pasado.

El ranking de tenis contabiliza los resultados de las últimas 52 semanas y el certamen de Stuttgart se retrasó este año una semana en el calendario, por lo que Kerber perdió todas las unidades de su victoria hace un año.

La alemana, sin embargo, recuperará el próximo lunes la primera plaza si alcanza las semifinales en Stuttgart, que se juega sobre polvo de ladrillo.

Serena Williams, de 35 años, anunció el miércoles que está embarazada de 20 semanas y que no competirá más en lo que queda de temporada. La estadounidense no disputa un torneo desde que ganara en Australia su título número 23 de Grand Slam.

NADAL ESCALA DOS PUESTOS EN EL RANKINGATP TRAS GANAR MONTECARLO

El español Rafael Nadal subió del séptimo al quinto lugar del ranking masculino tras ganar el domingo su décimo título sobre la arcilla de Montecarlo.

Nadal, de 30 años, se convirtió en el primer tenista que conquista diez veces el mismo torneo.

El ranking continúa liderado por el británico Andy Murray, seguido por el serbio Novak Djokovic y por los suizos Stan Wawrinka y Roger Federer.

El español Albert Ramos, sorprendente finalista en Montecarlo, subió cinco lugares y aparece en el décimo noveno lugar de la lista, la mejor posición de su carrera.