Serena Williams gana en su debut del Abierto de Australia

Con sets de 6-4 y 6-3, la seis veces ganadora de este torneo doblegó a Belinda Benic y avanzó a la segunda, donde enfrentará a la checa Lucie Safarova

Serena Williams
Serena Williams (AFP)

Melbourne, Australia

La estadunidense Serena Williams salvó su primer compromiso en el Abierto de Australia al derrotar a la suiza Belinda Bencic, por 6-4 y 6-3.

Seis veces ganadora de este torneo, derrotada en la final del 2016 por la alemana Angelique Kerber, Serena necesitó 79 minutos para doblegar a la promesa suiza y avanzar a la segunda ronda donde se enfrentará contra la veterana checa Lucie Safarova, que derrotó a la belga Yanina Wickmayer, por 3-6, 7-6 (7) y 6-1, tras salvar nueve bolas de partido.

Bencic, que había ganado a Serena en las semifinales de Toronto hace dos años, opuso una gran resistencia, pero no pudo con la fuerza de la menor de las Williams, que lució en su debut un espectacular modelo negro y blanco, con manguitos negros que cubrían sus antebrazos.

Al final del segundo set, cuando perdía 5-0, Bencic reaccionó e inquietó a la número dos del mundo con largos intercambios hasta ganar tres juegos consecutivos. Serena se lanzó al ataque entonces para lograr la victoria.