Serena Williams avanza a tercera ronda del US Open

La tenista estadunidense venció fácilmente a su compatriota Vania King y sigue firme en la pelea del último Grand Slam del año

Serena Williams avanzó en el US Open
Serena Williams avanzó en el US Open (AFP )

Nueva York, Estados Unidos

La estadounidense Serena Williams, primera favorita y número uno mundial de la WTA, avanzó a la tercera ronda del US Open, el último Grand Slam del año.

Serena no perdió el tiempo para obtener su boleto al vencer a su compatriota Vania King con un par de 6-3.

La menor de las hermanas Williams, seis veces ganadora de este torneo, sólo necesitó una hora y cinco minutos para disponer de la número 87 del ránking.

Serena se enfrentará ahora en la siguiente ronda con la sueca Johanna Larsson, 47 en el ranking de la WTA, que venció a la checa Denisa Allertova con parciales de 6-3, 6-1.

Después de su coronación en Wimbledon en julio pasado, Serena jugó sólo cinco partidos antes de llegar a Nueva York, pero antes no pudo revalidar sus títulos olímpicos en singles y dobles en Rio-2016.

De ganar el US Open, Serena puede superar a la alemana Steffi Graf con su título número 23 de Grand Slam en su carrera, pero, en caso de ser eliminada prematuramente y la también germana Angelique Kerber logre titularse, sería desplazada de la cima del escalafón mundial.