Milos vs. Roger y ‘Nole’ vs. Murray, ‘semis’ en Indian Wells

El canadiense echó al español Rafael Nadal y evitó la reunión de los cuatro primeros de la ATP en la antesala por el título californiano de tenis

Raonic vs. Federer y Djokovic vs. Murray
Raonic vs. Federer y Djokovic vs. Murray (AP)

INDIAN WELLS, Estados Unidos

El canadiense Milos Raonic obtuvo el primer triunfo de su carrera frente al español Rafael Nadal, segundo sembrado, para eliminarlo del Masters 1000 de Indian Wells, y asegurar su pase a las semifinales del torneo californiano.

Raonic, sexto favorito, consiguió un importante quiebre en el último set para llevarse un triunfo de 4-6, 7-6 (12/10) y 7-5, en un partido que se extendió por 2 horas y 58 minutos.

Ahora, el canadiense de 24 años jugará por el boleto a la Final contra el suizo Roger Federer, quien a primer turno doblegó al checo Tomas Berdych por 6-4, 6-0.

La primera semifinal del cuadro quedó definida el jueves, y la jugarán el británico Andy Murray y el serbio Novak Djokovic, campeón defensor y número uno mundial.

Murray superó en cuartos de final al español Feliciano López por 6-3, 6-4, y Djokovic avanzó sin jugar por la baja de su rival, el australiano Bernard Tomic, a causa de una lesión en la espalda.