Nishikori y Ferrer avanzan a semifinales en Barcelona

Nishikori, principal candidato al título tras su victoria sobre Rafael Nadal

Barcelona, España

El campeón defensor Kei Nishikori se abrió paso a las semifinales del Abierto de Barcelona al derrotar 6-2, 3-6, 6-1 al español Roberto Bautista Agut.

David Ferrer, tercer preclasificado, también avanzó con un triunfo 6-3, 7-6 (5) sobre Philipp Kohlschreiber, y sigue encaminado a jugar la final del Conde de Godó por quinto año consecutivo.

Ferrer perdió las cuatro finales que disputó aquí ante Rafael Nadal, quien fue eliminado en tercera ronda por el italiano Fabio Fognini.

Luego que Nishikori, primera cabeza de serie, se adjudicara el primer set con facilidad, Bautista Agut remontó en el siguiente y le rompió su primer servicio. El español luego levantó tres puntos de quiebre en su último game con su saque y llevó el duelo a un tercer set.

El japonés recuperó el dominio en la última manga, sacó ventaja de 3-1 y ganó los tres últimos games.

"Fue un partido complicado", comentó Nishikori. "El empezó realmente bien en el segundo set y yo estuve menos enfocado, pero me siento feliz por haber ganado en tres sets y luchar con fuerza en el cierre".

Nishikori enfrentará en semifinales a Martin Klizan luego que el eslovaco tuvo que recibir un masaje en su antebrazo derecho en dos ocasiones antes de eliminar al español Tommy Robredo con un triunfo de 7-6 (5), 6-4.

Klizan superó sus cinco dobles faltas y los cinco aces de Robredo al rescatar seis puntos de quiebre.

Fognini jugaba más tarde contra el español Pablo Andújar, y el ganador enfrentará a Ferrer.