Santiago González cae en cuartos de final de Winston-Salem

El tenista cayó junto a su compañero Jonathan Erlich de Israel ante la dupla conformada por Guillermo García López y Henri Kontinen

Santiago González, tenista mexicano
Santiago González, tenista mexicano (Mexsport)

Winston-Salem, Estados Unidos

El tenista mexicano Santiago González se despidió en la fase de cuartos de final del Torneo de Winston-Salem, en su categoría de dobles, tras sucumbir junto con el israelí Jonathan Erlich ante la dupla del español Guillermo García López y el finlandés Henri Kontinen.

Luego de una hora y 28 minutos de partido, el veracruzano y su compañero cayeron “con la cara al sol” al aferrarse a la pizarra en busca de las semifinales, y terminaron por ceder el boleto a García López y Kontinen en tres parciales, por 7-6 (7/5), 4-6 y 10/8.

En una batalla inédita entre ambas duplas, fue el binomio español-finlandés el que salió adelante en el encuentro, al imponer condiciones durante el primer set por 7-5, durante el cual lograron seis tiros aces sin cometer ninguna doble falta.

Para la segunda manga, el cordobés y su pareja se hicieron sentir en el marcador al igualar las circunstancias con triunfo 6-4, esto al rescatar los tres puntos de quiebre elaborados por sus oponentes, a pesar de haber acumulado 44 por ciento de efectividad en sus servicios.

En la recta final del choque, García López y Kontinen finiquitaron el sueño de sus adversarios al imponerse 10/8 en el súper tie-break.

Con este resultado, el tándem hispano-finés ya espera en semifinales a los vencedores del duelo entre el ruso Andrey Kuznetsov y el francés Stephane Robert, en contra del croata Mate Pavic y el neozelandés Michael Venus.