Santiago González, histórico finalista en Roland Garros

Después de vencer a la dupla conformada por Fernando Verdasco y Nenad Zimonjic, el tenista mexicano junto al estadunidense Donald Young disputarán el título de dobles del torneo francés.

Santiago González avanza a ‘semis’ de Roland Garros
Santiago González avanza a ‘semis’ de Roland Garros (Tomada de Twitter @gonzalezsanty)

París

El mexicano Santiago González y el estadunidense Donald Young avanzaron a la final de dobles varonil de Roland Garros, después de vencer en tres sets (6-7, 7-5 y 6-3) a la pareja conformada por el español Fernando Verdasco y el serbio Nenad Zimonjic.

Con el pase, que concretó el veracruzano con un golpe sobre la red, se rompe una sequía de 16 años sin un representante nacional en una definición de dobles varonil, cuando Leonardo Lavalle, junto al argentino Javier Frana, perdieron en Wimbledon 1991.

González y Young se medirán en la final contra el ganador del duelo entre los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, y la pareja formada por el estadunidense Ryan Harrison y el neozelandés Michael Venus.

Después de perder el primer set en el tie-break, González y Young se recuperaron en el segundo con un rompimiento clave cerca del final del capítulo, para igualar el partido.

En el tercer episodio la situación fue favorable para la dupla, que de inmediato se puso 2-0 arriba y administró la ventaja hasta llegar al 5-3 con el que Young sirvió, para concretar el triunfo con un tiro ganador de Santiago.

La final se disputará la mañana del sábado.