Santiago González agradece apoyo de mexicanos en Roland Garros

El tenista mexicano se dijo contento con el resultado que obtuvo, pero sobre todo por las muestras de cariño de los aficionados nacionales

Santiago González en la Final de Roland Garros
Santiago González en la Final de Roland Garros (EFE)

París

El tenista mexicano Santiago González, segundo clasificado en la final de dobles del torneo de Roland Garros que se disputó hoy, agradeció el apoyo que recibió de México durante su "extraordinaria" participación este año en el torneo de tenis de Roland Garros.

"Gracias a todos los que vieron el juego hoy, aquí, a los mexicanos, a mi familia, muchísimas gracias y viva México", declaró el tenista al recibir una bandeja de plata como segundo clasificado del torneo en la categoría de dobles.

González perdió con su compañero de juego, Donald Young, una "reñida" final del torneo de dobles esta tarde por dos sets a uno frente a la pareja del estadunidense Ryan Harrison y el neozelandés Michael Venus que vencieron por 7-6, 6-7 y 6-3.

El tenista mexicano, 71 del mundo en la especialidad antes del inicio de Roland Garros, agradeció a su pareja las "extraordinarias dos semanas" de torneo en la capital francesa en las que llegaron a la final sin ser favoritos.

En el acto de entrega de trofeos, el jugador originario de Córdoba, en el estado mexicano de Veracruz, y que lució una playera verde, también felicitó a los ganadores del torneo de dobles y les deseó suerte.

"Fue un placer jugar contigo. Espero tener otra oportunidad de jugar contigo. Verdaderamente este es un momento especial para mí", comentó de su lado la pareja de dobles del mexicano, Donald Young, en el centro de la pista Philippe-Chatrier, la principal de los internacionales de Francia, en la que se disputó la final.