Querrey aprendió la lección y está en 'semis' de Los Cabos

El estadunidense superó en una hora el francés Vincent Millot para conseguir el boleto a las semifinales del Abierto mexicano.

Sam Querrey
Sam Querrey (@AbiertoLosCabos)

LOS CABOS, México

Después de necesitar incluso el tie-break en el tercer set del duelo ante Evan King de segunda ronda, el estadunidense Sam Querrey afirmó que necesitaba elevar su nivel de juego y mejorar su actitud en el resto del Abierto de Los Cabos para trascender. Lo hizo, y sin sufrir, venció al francés Vincent Millot por 6-1 y 6-3 en los cuartos de final, en apenas una hora.

"Se siente bien, pero el torneo se vuelve más duro cada vez, pero si juego como lo hice tengo posibilidades de avanzar a la final", señaló el triunfador.

Esta vez, el norteamericano no dio opción. Recuperó su saque, fue más agresivo, y a pesar de jugar de nuevo en el primer turno de la cancha central, tuvo más movilidad, hasta asfixiar al europeo, sobre todo en el primer capítulo.

El francés de 31 años, que en la segunda ronda eliminó al español Fernando Verdasco, sexto sembrado, no apareció en la cancha de Baja California Sur hasta que ya habían pasado 17 minutos de partido y estaba abajo 5-0.

El campeón de Acapulco mantuvo su servicio, y luego su rival le regaló dos oportunidades de break con una doble falta, Sam esperó desde el fondo y fue Millot quien se equivocó, al dejar la pelota en la red; en el primer descanso, el marcador era 3-0.

Pero Querrey mantuvo la agresividad, con bolas más profundas y al subir en algunos momentos a la red, consiguió otra doble oportunidad de rompimiento, y el galo se apuntó una nueva doble falta; en apenas 13 minutos, el de California ya estaba 4-0 arriba.

El número 165 del ranking mundial hizo su aparición para el sexto game, el más largo de la manga (10 minutos), cuando a pesar de tener tres quiebres en contra y luego uno más, resistió, para sumar su primer juego, tras 27 minutos; sin embargo, Sam no tardó en terminar el episodio, con un contundente 6-1 en menos de media hora.

Ese cierre de capítulo, a pesar de todo, le devolvió la confianza al zurdo francés, que logró conservar su servicio y por primera vez en el encuentro estuvo arriba en el marcador, pero en esta ocasión, el estadunidense no dio opción con su saque, y rápido empató.

No obstante, el duelo cambió, Querrey ya no estaba tan cómodo en la cancha y tuvo que esforzarse de nuevo para resolver la situación; la oportunidad le llegó en el quinto game, cuando obtuvo dos quiebres, y consiguió el primero, al salir a buscar el punto.

Después del 4-2, Millot reclamó un ace que el juez no quiso revisar, pero al mantener su servicio ganó su último game del encuentro, porque Sam se esforzó por confirmar el pase a los cuartos de final del certamen en una hora y se apuntó la manga con un 6-3.

"Pienso que jugué bien, meter el primer servicio es lo único que debo mejorar para los siguientes partidos, pero fui agresivo, hice todo de forma correcta, así que fue un buen triunfo", concluyó.

Con la lección aprendida tras sufrir con Brown en el debut, el estadunidense quedó a un par de triunfos de quedarse con las coronas de los dos torneos mexicanos de la ATP.