Sam Querrey, experto en sorpresas

El estadunidense se metió a las semifinales de Wimbledon, después de derrotar al número uno del mundo, Andy Murray

Sam Querrey celebra su victoria ante Andy Murray
Sam Querrey celebra su victoria ante Andy Murray (AFP)

Ciudad de México

Sam Querrey lo volvió a hacer. El estadunidense eliminó al número uno del mundo, el británico Andy Murray en los cuartos de final de Wimbledon, y por primera vez en su carrera está en las semifinales de un Grand Slam.

Pero el sabor de la victoria (3-6, 6-4, 6-7 (4), 6-1 y 6-1), en este escenario no es nuevo para el norteamericano, que hace un año también venció al mejor del mundo en este torneo.

El serbio Novak Djokovic llegó a Londres la temporada anterior en posesión de todos los grandes, había ganado  Wimbledon y el US Open en 2015, y Australia y Roland Garros ese año, por lo que parecía imbatible.

Sin embargo, en la tercera ronda, Querrey lo sorprendió y en cuatro sets (7-6 (6), 6-1, 3-6 y 7-6 (5)) lo dejó fuera del major de pasto, para terminar con su racha; Nole no ha vuelto a ganar un Grand Slam desde entonces.

"Me dio mucha confianza, incluso ahora si no juego tan bien, tengo esa fuerza mental para pelear en partidos complicados", comentó sobre ese triunfo. Sam cayó en los cuartos de final de esa edición de Wimbledon ante el canadiense Milos Raonic.

Pero este año en Acapulco, Querrey repitió una historia en la que fue el villano; para coronarse en el Abierto Mexicano derrotó a cuatro Top 20 de la ATP.

Inició con el belga David Goffin, siguió con el campeón de 2016, el austriaco Dominic Thiem, luego con el australiano Nick Kyrgios, y en la final provocó la primera derrota del español Rafael Nadal en el certamen.

Ha completado el ciclo con el triunfo en cuartos ante Murray en Wimbledon, y habrá un nuevo campeón del torneo. A Querrey no le asustan las sorpresas.