Sam Querrey, a la final de Los Cabos

El estadunidense venció al bosnio Damir Dzumhur, y peleará por el título del torneo ATP 250 con el australiano Thanasi Kokkinakis.

Sam Querrey
Sam Querrey (@AbiertoLosCabos)

LOS CABOS, México

El estadunidense Sam Querrey está a solo una victoria de tener los dos títulos de los torneos ATP que se disputan en México, después de vencer 3-6, 6-4 y 6-4 al bosnio Damir Dzumhur en las semifinales del Abierto de Los Cabos.

TE RECOMENDAMOS: Kokkinakis no se da por vencido y es finalista en Los Cabos.

En la final lo espera el australiano Thanasi Kokkinakis, quien derrotó al checo Tomas Berdych. Se han enfrentado una vez, con triunfo para el norteamericano en Madrid 2015.

Mientras que el de Oceanía busca el primer título de su carrera, Querrey persigue el décimo, y el segundo este años, después de imponerse en Acapulco.

El estadunidense no ha tenido buenos comienzos de partido en Los Cabos y volvió a dejarlo en claro en el primer set, cuando dejó escapar su servicio en el séptimo game, y de nuevo en el noveno, para que Dzumhur se llevara la manga por 6-3.

Pero en el segundo capítulo reaccionó, cuando tuvo siete oportunidades de quiebre, antes de concretar la última para ponerse 4-3. También necesitó tres puntos para set, antes de asegurarlo por 6-4.

En el tercero, Sam no quiso dar margen a la sorpresa y de inmediato se apuntó el break para ponerse arriba 1-0, Dzumhur bajó el nivel exhibido e incluso solicitó al médico, antes de entregar el partido con el 6-4.