Federer derrota a Del Potro y se mete en 'octavos' de Miami

El tenista suizo venció en dos sets a La Torre de Tandil por 6-3 y 6-4, avanzando a la siguiente ronda del torneo, donde se medirá al español Roberto Bautista

Del Potro y Federer tras finalizar su juego en el Abierto de Miami
Del Potro y Federer tras finalizar su juego en el Abierto de Miami (Reuters)

Miami

El suizo Roger Federer avanzó hoy a los Octavos de Final del torneo de tenis de Miami al derrotar en dos sets al argentino Juan Martín del Potro.

Federer, cuarto favorito, se mostró sólido y contundente desde el comienzo y se impuso por 6-3 y 6-4 en una hora y 22 minutos.

Un quiebre en cada set le bastó al suizo para quedarse con el partido ante un rival que no pudo aprovechar las pocas ocasiones que se le presentaron.

En el primer set, con Federer en ventaja 5-3, Del Potro tuvo cuatro oportunidades de quiebre, pero no pudo cristalizarlas. Entonces el helvético se llevó un set en el que siempre estuvo adelante en el marcador.

Una situación parecida se vivió en el segundo parcial, cuando Federer mandaba 4-3 y saque. Del Potro tuvo otra posibilidad de quiebre, pero tampoco la pudo concretar y el ex número uno del mundo no lo perdonó.

Con la victoria, Federer estiró su ventaja a 16-5 sobre Del Potro en el historial de enfrentamientos entre ambos.

En la siguiente ronda, el suizo se medirá con el español Roberto Bautista Agut, que avanzó a los Octavos de Final al vencer con parciales 3-6, 6-2 y 6-3 al local Sam Querrey.