Federer sube al tercer lugar del ranking de la ATP

Tras su título el domingo en Wimbledo, el tenista suizo ascendió dos posiciones; el conteo es liderado por Andy Murray

Roger Federer ganó en Wimbledon por octava ocasión
Roger Federer ganó en Wimbledon por octava ocasión (AP)

Londres, Inglaterra

Tras su título el domingo en Wimbledon, el suizo Roger Federer ascendió hoy dos posiciones, hasta el tercer lugar del ranking mundial de tenis, y puso al rojo vivo la lucha por el número uno.

La clasificación de la ATP sigue liderada por el británico Andy Murray, quien fue eliminado en cuartos de final del All England. Sin embargo, sólo parece ser una cuestión de tiempo para que el escocés ceda el puesto de vanguardia.

Murray suma 7.750 puntos por los 7.465 del español Rafael Nadal y los 6.545 de Federer. A continuación se ubican el serbio Novak Djokovic (6.325) y el suizo Stan Wawrinka (6.140), que retrocedió dos posiciones.

Pero mientras Murray deberá defender una montaña de puntos en la segunda mitad de la temporada, para Nadal y Federer será todo prácticamente ganancia después de sus lesiones en la segunda parte de 2016.

Así lo muestra la carrera a Londres, el ranking que mide las actuaciones en el año calendario y define la clasificación al Masters de noviembre. Nadal lidera la carrera con 7.095 puntos, seguido por Federer con 6.545. El siguiente está a más de 3.000 puntos y es el austríaco Dominic Thiem (3.345). La lucha por el número uno, por lo tanto, será una cuestión de Nadal y Federer.