Tendrá Roger Federer nuevo entrenador en 2016

El tenista suizo iniciará el año con nuevo preparador: el croata Ivan Ljubicic

Roger Federer, tenista suizo
Roger Federer, tenista suizo (Clasos)

Suiza

El tenista Roger Federer, número tres en la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) informó que el entrenador Stefan Edberg dejó de trabajar para él y en su lugar contrató al croata Ivan Ljubicic.

Federer reveló que Edberg originalmente firmó un contrato para estar en su cuerpo técnico por una temporada en 2014, pero accedió a quedarse con él en la campaña 2015, publicó la ATP en su sitio oficial.

Federer dio a conocer la noticia en un comunicado, al señalar que "después de dos años de gran éxito, me gustaría dar las gracias a Stefan Edberg, mi ídolo de la infancia, por haber accedido a unirse a mi equipo. Fue un sueño hecho realidad".

Señaló que su influencia seguirá en el futuro en su juego, en tanto Severin Luthi, quien ha estado con él desde 2008, seguirá como su entrenador principal, además se incorpora al equipo de trabajo Ivan Ljubicic. "Tanto Daniel Troxler, mi fisioterapeuta, como Pierre Paganini, mi entrenador físico de toda la vida, también seguirán siendo parte de mi equipo técnico", dijo.

Por su parte Edberg emitió un comunicado para exponer que "Roger y yo tuvimos dos años maravillosos juntos. Cuando originalmente se me acercó al final de 2013, me comprometí a trabajar con él sólo por un año. Quedó muy claro desde el principio que esta iba a ser una sociedad especial, pues iba a trabajar con el más grande embajador que ha tenido el tenis".

Agregó que "creo que Roger todavía tiene mucho más para dar al tenis y que es capaz de ganar los torneos más grandes. Roger y yo nos quedaremos como amigos cercanos y siempre me voy a sentir parte del equipo de Federer. Espero tratar de ir a ver a Roger jugar algunos torneos en 2016".

Federer debutará en el Brisbane International en la temporada 2016, que comienza el 3 de enero. El suizo alcanzó los mil partidos ganados en su carrera en Brisbane el año pasado en su camino a ganar el título de ese evento.