Roger Federer avanza a semifinales en Halle

El tenista derrotó 6-3 y 6-4 al alemán Florian Mayer, para acceder a la siguiente ronda, donde se medirá al ruso Karen Khachanov

Roger Federer avanza a 'semis' en Halle
Roger Federer avanza a 'semis' en Halle (AFP )

Halle, Alemania

El suizo Roger Federer dio hoy un paso más rumbo a su noveno título en el torneo de Halle al vencer al vencer al alemán Florian Mayer para clasificarse a la semifinal, en la que se medirá con el ruso Karen Khachanov.

Federer consiguió un lugar entre los cuatro mejores del certamen al derrotar a Mayer 6-3 y 6-4 en poco más de una hora. Al número cinco del mundo le bastó quebrar el servicio de su rival una vez en cada set para abrir el camino de la victoria.

El campeón de 18 Grand Slam, que busca su noveno título en la hierba de Halle, terminó el partido a su manera, con una derecha invertida que puso un buen cierre al duelo ante el alemán. Mayer nunca ha logrado vencer al suizo.

"Estuve muy tranquilo, incluso en los momentos difíciles. Estuve tranquilo para servir en el primer y el segundo set. Esos siempre son signos que muestran para mí que las cosas empiezan poco a poco a estar en su lugar", dijo Federer.

"Fue importante ser agresivo desde la línea de fondo y hacerle sentir mi variación y el poder que traigo a la pista", añadió el suizo.

"Y luego al tener buen juego de pies, ver la bola corta, flotando, a la que pude llegar e impactar con una volea. Creo que lo hice muy bien", expresó el primer preclasificado del certamen.

"Tuve muchas posibilidades de incluso tener un doble quiebre en el segundo set", comentó el suizo, que sin embargó debió afrontar varias oportunidades de break en su contra.

Federer hizo entonces su ace 11 para ponerse 5-3 en la segunda manga, aunque luego no pudo aprovechar ninguna de las bolas de partido que tuvo en el siguiente juego, en el que sirvió Mayer.

Ya al saque, el suizo no tembló con su saque y cerró el partido con una derecha.

Karen Khachanov, rival de Federer en la semifinal, derrotó a su compatriota Andrey Rublev 7-6 (10-8), 4-6 y 6-3.

Por otra parte, el francés Richard Gasquet superó 6-1, 3-6 y 6-1 al holandés Robin Haase y se citó en la otra semifinal con el alemán Alexander Zverev, que superó 6-7 (6-8), 7-6 (7-1) y 6-1 al español Roberto Bautista.

El torneo de Halle, de categoría ATP 500, sirve como preparación para Wimbledon, el tercer Grand Slam del año.