Roger Federer se rinde a Nadal

El tenista suizo calificó como "un logro gigantesco" el décimo título de París conquistado por 'Rafa' ante Wawrinka

Federer y Nadal
Federer y Nadal (Reuters )

Ciudad de México

El suizo Roger Federer calificó hoy de "maravilloso" el juego desplegado por el español Rafael Nadal en el Abierto de tenis de Francia, donde conquistó el domingo un histórico décimo título.

"Jugó maravillosamente. Que pudiese imponerse de esa manera es, por supuesto, un logro gigantesco", dijo Federer en la ciudad alemana de Stuttgart, donde regresará esta semana al circuito tras saltarse toda la gira de arcilla.

"Es bonito ver que se pueda alcanzar un objetivo tan grande", dijo sobre Nadal, el primer jugador masculino en la historia que gana diez veces un mismo Grand Slam. "Ha abierto realmente un camino".

El suizo no se mostró sorprendido por el triunfo de Nadal en Roland Garros y consideró que su hito le servirá de inspiración para la gira de césped, en la que intentará conquistar su octavo título en Wimbledon.

"Para mí el año comienza ahora. No tengo ningún problema físico. No tengo que suspender ningún entrenamiento. Estoy preparado", indicó el jugador de 35 años, ganador esta temporada del Abierto de Australia, donde derrotó a Nadal en la final, y de los Masters 1000 de Indian Wells y Miami.

El debut de Federer en Stuttgart, torneo de categoría ATP 250 que lo tiene como máximo favorito, será el miércoles directamente en la segunda ronda. Su rival saldrá del vencedor entre el alemán Tommy Haas y el francés Pierre-Hugues Herbert.

El certamen germano sobre césped marcará el retorno de Federer tras más de dos meses de ausencia. Su último encuentro lo jugó el 2 de abril en Miami, donde derrotó a Nadal en la final. Luego, decidió saltarse toda la gira de tierra.