Roger Federer inicia con el pie derecho en Basilea

El tenista suizo derrotó en la primera ronda del torneo de su ciudad natal al estadunidense Francis Tiafoe con sets de 6-1 y 6-3, por lo que se enfrentará al francés Benoît Paire

Roger Federer
Roger Federer (AFP )

Basilea, Suiza

El suizo Roger Federer, número 2 mundial, empezó en el torneo de tenis masculino de Basilea, su ciudad natal, con una victoria fácil (6-1, 6-3) sobre el estadunidense Francis Tiafoe (N.76), este martes en la primera ronda de esta cita de categoría ATP 500.

Federer, siete veces campeón del torneo, no tuvo ningún problema frente a un rival que participaba con una invitación (wild car) y que en el US Open sí le había hecho sudar, antes de que el suizo se impusiera en cinco mangas, por 4-6, 6-2, 6-1, 1-6 y 6-4.

A sus 36 años, Federer está buscando en el final de temporada arrebatar el número 1 mundial al español Rafael Nadal. Este lunes apenas separaban a ambos 1.960 puntos en la 'Race' de la temporada.

Un título en Basilea acercaría a Federer al español, antes de las dos últimas citas importantes del circuito, el Masters 1000 de París-Bercy y el Masters ATP de final de temporada en Londres.

En la siguiente ronda, Federer jugará contra el francés Benoît Paire, 40º del mundo, que ganó por su parte a otra estadounidense, Steve Johnson, por 6-3 y 7-6 (7/4).

En sus 16 anteriores participaciones en el torneo de Basilea, entre 1998 y 2015, Federer, que no jugó el año pasado por un problema de rodilla, ha levantado el trofeo en 7 ocasiones y ha disputado allí otras 5 finales.