Federer y Nadal se apartan del Masters 1000 de Toronto

El tenista suizo declinó al torneo de Canadá, ya que prefiere recuperarse de Wimbledon antes de su participación en Río; mientras el español dijo no sentirse listo, luego de su lesión en la muñeca

Rafael Nadal y Roger Federer
Rafael Nadal y Roger Federer (AFP / AP)

TORONTO, Canadá

El suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, tercero y cuarto del escalafón mundial, respectivamente, anunciaron su retiro del Masters 1000 de Toronto, Canadá, del 25 al 31 de este mes, informaron este martes los organizadores del torneo.

Federer quiere dar "más tiempo después de Wimbledon" para recuperarse antes de ir a los Juegos Olímpicos de Río (del 5 al 21 de agosto), señalaron en el comunicado de prensa los organizadores.

Nadal, que se lesionó la muñeca izquierda y se había retirado en la tercera ronda de Roland Garros (Grand Slam), había planeado su regreso a la competencia en Toronto como parte de los preparativos rumbo a los Juegos Olímpicos.

Pero el ibérico, cuarto del escalafón mundial, simplemente ha reanudado los entrenamientos.

"Estoy entrenando desde mi lesión en la muñeca y no estoy listo", subrayó el mallorquín.

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, había asegurado la semana pasada que Nadal estaría en Río, donde sería el abanderado de la delegación española.

El escocés Andy Murray, número dos mundial y recién campeón de Wimbledon (Grand Slam), también se había retirado el lunes del torneo canadiense.

La ausencia de tres de los cinco mejores del mundo es un duro golpe para los organizadores. "Roger y Rafa son dos de los jugadores más populares," dijo Karl Hale, director del torneo.

Sin embargo, el "número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, y la participación de la estrella canadiense Milos Raonic" permite a los organizadores poder llenar las gradas.