Sharapova se despidió

La rusa se retiró del Abierto Mexicano de Tenis debido a un transtorno gastrointestinal

 


Maria Sharapova presentó problemas físicos en el duelo contra Magdalena Rybarikova
Maria Sharapova presentó problemas físicos en el duelo contra Magdalena Rybarikova (Iván López)

Acapulco, Guerrero

La rusa Maria Sharapova confirmó su baja del Abierto Mexicano de Tenis debido a los problemas estomacales que la aquejaron en el duelo de cuartos de final en el que superó a la eslovaca Magdalena Rybarikova y que se asentaron durante la noche del jueves, lo que le impidió disputar la semifinal.

"Hola, siento mucho tener que dejar el torneo, desafortunadamente no tuve tiempo para descansar para el duelo de hoy (de semifinales ante Caroline García), pero le deseo al torneo lo mejor hasta el final y no puedo esperar para volver en otro momento y jugar enfrente de ustedes”, dijo en un video.

En un comunicado en su página de internet agregó: "Quiero agradecer al torneo por organizar un evento tan bueno y sobre todo a los aficionados que fueron tan apasionados durante mis partidos". En el portal confirmó que estará en el torneo Indian Wells que se disputará en California a partir del 11 de marzo. 

Un poco más tarde, en conferencia de prensa Mario Mercader, jefe de los servicios médicos del certamen también dio a conocer la noticia.

“La dirección médica del torneo tuvo conocimiento que Sharapova pasaba por un trastorno gastrointestinal el cual estaba bajo tratamiento, tuvo respuesta favorable hasta ayer (jueves), en que presentó una recaída, y sintiéndose mal terminó el partido, después se hizo una nueva evaluación y se continuó con el tratamiento, esta mañana (viernes) nuevamente se evaluó su condición y se tomó la decisión de su retiro. El torneo apoya al cien por ciento a Maria, esperando que se recupere rápidamente, y con la idea de contar con ella el próximo año”.

El director del torneo, Raúl Zurutuza, descartó tener alguna duda sobre que el retiro de la sembrada número uno del torneo y ganadora de cinco Grand Slam se debía solo a la enfermedad.

“No hay más historia que ésta, el proceso gastrointestinal, obviamente como torneo hemos dado todas las facilidades para que Maria tomara el avión, ya está volando rumbo a su casa y platicando con (Alejandro) Burillo y con Javier (Braun) tenemos la firme convicción de poder convencerla que se quite la espina el próximo año y esté con nosotros. No hay más que esta puntual y muy categórica situación médica por la que se retiró del torneo”.

Por su parte, Giulia Orlandi, representante de la WTA, negó que el padecimiento haya ocurrido debido a un alimento que consumió en el hotel sede del evento. 

“Del lado de la WTA, el torneo ha hecho todo lo posible para dar a Maria las condiciones para jugar, el hotel se volcó, con el chef y la cocina para darle la dieta que necesitaba, para darle la exacta comida que el doctor había recomendado, ayer (jueves) jugó y no estaba bien, pero después del partido empeoró la situación y esta mañana (viernes) no tuvo una buena noche, entonces no había otra solución, estaba enferma y no podía jugar”.