Raonic no asistirá a Río 2016 por temor al zika

El canadiense no es el primer deportista que renuncia a los juegos olímpicos debido a  preocupaciones de salud relacionadas con el virus


Raonic, durante la final en Wimbledon
Raonic, durante la final en Wimbledon (Reuters)

MADRID, España

El canadiense Milos Raonic, que perdió el pasado domingo la final de Wimbledon frente al británico Andy Murray, no participará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por temor al virus del Zika.

Raonic lo ha hecho oficial mediante un comunicado publicado en su cuenta de Facebook, en el que manifiesta las causas de su próxima ausencia en Río 2016.

"Después de mucha deliberación con mi familia y entrenadores, estoy tomando esta decisión por una variedad de preocupaciones de salud, incluyendo la incertidumbre alrededor del zika. Esta fue una difícil decisión personal y no deseo que influya en la decisión de ningún otro atleta que vaya a los Juegos", escribió.

Raonic, que ocupa la séptima posición en el ránking de la ATP, no es el primer deportista que renuncia a competir en los Juegos por este tipo de preocupaciones.

Los golfistas Dustin Johnson, Rory McIlroy y Adam Scott también han tomado la misma decisión a menos de un mes del comienzo de los Juegos Olímpicos.