Bellucci, primera víctima de Nadal en Wimbledon

El español avanzó a segunda ronda después del 6-4, 6-2, 6-4 que le propinó al tenista brasileño 

LONDRES, Inglaterra

El tenista español Rafael Nadal, cabeza de serie número 10, derrotó al brasileño Thomaz Bellucci en partido de primera ronda del torneo de Wimbledon.

Nadal se impuso por 6-4, 6-2 y 6-4, en 2 horas y 10 minutos y se medirá en segunda ronda al alemán Dustin Brown, que batió al taiwanés Yen-Hsun Lu por 3-6, 6-3, 7-5, 6-4.

Brown, número 102 del mundo, ya batió al mallorquín sobre hierba en el torneo de Halle de 2014.

Bellucci, de 27 años, jugador nº42 del mundo, pudo complicarle la vida a Nadal si no hubiera fallado en momentos clave.

Así, Nadal empezo con dudas y Bellucci tuvo la posibilidad de ponerse con dos juegos de ventaja nada más empezar, pero desperdició dos ocasiones de hacerlo.

Fue Nadal el que propinó la primera ruptura y controló bien la primera manga hasta anotársela 6-4.

El tenista mallorquín logró en casi todo momento mantener arrinconado en el fondo de la pista a Bellucci, hasta conseguir imponerse fácilmente 6-2 en el segundo set.

En el tercero, Bellucci devolvió brevemente un poco de vida al partido.

El brasileño se puso 2-0, pero Nadal recuperó la desventaja ganando los cinco juegos siguientes y Bellucci replicó anotándose dos, pero el español no dejó escapar la manga definitiva y se la anotó 6-4.

Las primeras rondas de Wimbledon se han convertido en zona peligrosa para el mallorquín de 29 años, campeón en 2008 y 2010.

Desde su última victoria, se perdió la edición de 2011 por lesión, en 2012 fue eliminado en segunda instancia, en 2013 en la primera y en 2014 en la cuarta.

Con la clasificación de Nadal, son ya cuatro los tenistas españoles que estarán en segunda ronda: Fernando Verdasco, Roberto Bautista, Marcel Granollers y el mallorquín.

A ellos podrían sumarse Nicolás Almagro, Pablo Carreño, Feliciano López, Pablo Andujar o Guillermo García López, y Alberto Ramos si ganan sus partidos este martes.