Rafael Nadal muestra músculo en el US Open

El español eliminó al italiano Andreas Seppi con parciales de 6-0, 7-5, 6-1 y accedió a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos

Rafael Nadal
Rafael Nadal (Reuters)

Nueva York, estados UI

El español Rafael Nadal, cuarto favorito, y el serbio Novak Djokovic, primer sembrado y número uno mundial de la ATP, salieron airosos en sus partidos de segunda ronda del Abierto de tenis de Estados Unidos, cuarto y último Gran Slam de la temporada.

En el cierre de la jornada, Nadal dispuso fácil del italiano Andreas Seppi con marcadores de 6-0, 7-5, 6-1 para en tercera ronda medirse con el ruso Andrey Kuznetsov, que eliminó previamente al también español Albert Ramos (N.31) en sets corridos de 7-5, 6-4, 7-6 (7/5).

A los latinoamericanos no les fue muy bien en la jornada con la partida de los argentinos Guido Pella y Federico Delbonis, así como del uruguayo Pablo Cuevas.

El español Nicolás Almagro (N.48) apartó a Cuevas (N.18) en partido de segunda ronda con tres peleados parciales de 7-6 (7/5), 6-4, 7-6 (11/9), para en tercera ronda enfrentar al francés Gael Monfils, décimo favorito.