Rafael Nadal festeja su partido número mil con victoria

El tenista español tuvo un partido complicado ante el alemán Philipp Kohlschreiber, a quien derrotó por 0-6, 6-2 y 6-3, avanzando a los Octavos de Final del Abierto de Miami

Miami

El español Rafael Nadal celebró hoy su partido número mil en el circuito internacional con un difícil triunfo sobre el alemán Philipp Kohlschreiber, que lo depositó en los Octavos de Final del torneo de tenis de Miami.

Después de un apabullante primer set en el que se quedó en blanco en menos de media hora de juego, Nadal se recuperó y venció por 0-6, 6-2 y 6-3 a su rival, que ya no pudo mantener el nivel del parcial inicial.

Sólo el espíritu de lucha y el amor propio de Nadal podían hacer presagiar el resultado final después de un primer set en el que el alemán arrolló a su rival.

Por eso, cuando el español ganó su primer juego del partido en el game inicial del segundo set, el público en Miami lo ovacionó imaginando una remontada. Y Nadal se la regaló.

De a poco, el ex número uno del mundo fue calibrando su juego y empezó a creer en el triunfo cuando quebró al alemán para colocarse 4-2. Dos juegos después repitió y se llevó el set para emparejar el marcador.

En el set decisivo, otra vez Nadal quebró en el sexto game para tomar una ventaja determinante y, tras una hora y 38 minutos, se quedó con el triunfo en el partido mil de su carrera. Con la victoria de hoy, Nadal acumula 822 éxitos y 178 derrotas. En total, conquistó 69 títulos.

Sin embargo, el español de 30 años perdió las cuatro finales que disputó en Miami (2005, 2008, 2011 y 2014). El año pasado, además, se retiró en segunda ronda con una bajada de tensión por el calor.

En la próxima ronda del Masters 1000 de Miami, el ganador de 14 Grand Slam chocará con el francés Nicolas Mahut, que más temprano se impuso por 6-4 y 6-3 al argentino Guido Pella.

El torneo de Miami es el segundo Masters 1000 se juega sobre superficie dura y reparte puntos y casi siete millones de dólares en premios.