Federer quiere jugar dobles con Nadal en la Laver Cup

La contienda organizada por el tenista suizo  se disputará entre un equipo europeo en contra de otra escuadra conformada por jugadores del resto del mundo

Roger Federer y Rafael Nadal
Roger Federer y Rafael Nadal (Reuters)

Praga, República Checa

El suizo Roger Federer quiere formar pareja de dobles con el español Rafael Nadal en la Laver Cup de tenis, una competición de exhibición que él mismo organiza en septiembre en Praga.

"Supongo que me gustaría jugar con Rafa, nuestra rivalidad ha sido muy especial", dijo hoy el ganador de 18 títulos de Grand Slam en la capital checa, donde promocionó el evento que se disputará entre el 22 y 24 de septiembre en el O2 Arena.

El torneo, que pretende emular en cierto modo a la Copa Ryder de golf, enfrentará a un equipo europeo con otro de jugadores del resto del mundo. Cada equipo estará formado por seis hombres. El europeo estará capitaneado por el ex tenista sueco Bjorn Borg y el otro por el estadounidense John McEnroe.

"Sobre el papel, nosotros (los europeos) parecemos grandes favoritos, tenemos más donde elegir", dijo Federer.

El evento, bautizado así en honor al legendario ex jugador australiano Rod Laver, constará de tres duelos de singles y uno de dobles cada día. 

"La idea es tener un torneo competido, con partidos difíciles. El mejor gana. Esa es la idea de la Laver Cup", advirtió el suizo de 35 años, que no quiere una mera exhibición donde no se entregue el máximo.

Federer pasó hoy el día de promoción en Praga junto al ídolo local Tomas Berdych. 

Los equipos se conocerán tras el US Open, apenas unos días antes del inicio de la gira en Europa.

"Creo que va a ser muy interesante", dijo Federer, reciente campeón del Abierto de Australia. "Y jugar un partido con Bjorn dándome consejos sobre lo que necesito creo que para mí va a ser muy, muy especial".

Compra aquí tus boletos para el Abierto Mexicano de Tenis