Nadal se clasifica a segunda ronda de Wimbledon

El tenista español superó  la primera ronda de Wimbledon al deshacerse del australiano Millman, 137º del mundo por 6-1, 6-3, y 6-2.

Rafael Nadal
Rafael Nadal (AFP)

Londres, Inglaterra

El tenista español Rafael Nadal, segundo jugador mundial, superó este lunes la primera ronda de Wimbledon al deshacerse del australiano Millman, 137º del mundo por 6-1, 6-3, y 6-2.

El mallorquín, que a los 31 años puede recuperar el número uno mundial que perdió hace tres, volvía al All England Club tras perderse la edición del año pasado, y con el recuerdo de las tres eliminaciones tempranas en sus últimas tres participaciones.

En la segunda ronda, a partir del miércoles, Nadal se medirá al estadounidense Donald Young, 63º del mundo, que venció al uzbeko Denis Istomin.

Millman, de 28 años, que en 2016 alcanzó la tercera ronda en Wimbledon, no fue un gran problema para el mallorquín.

Nadal cayó en primera ronda en 2013, ante Steve Darcis (nº135 del mundo), en cuarta en 2014, ante Nick Kyrgios (144º) y en segunda en 2015, ante Dustin Brown (nº102).

El mallorquín considera que sólo será una amenaza cuando haya superado la primera semana, tres partidos en los que se cruzará con rivales semejantes a los que enterraron sus participaciones recientes, hasta una cuarta ronda/octavos de final en la que podría cruzarse con el croata Marin Cilic, ganador del US Open en 2014.

Wimbledon "es un torneo en el que te puedes ir inmediatamente. Si soy capaz de pasar las primeras rondas ganaré confianza", estimó Nadal antes de su debut.

Su tío y entrenador Toni Nadal, explicó este lunes, en un artículo que publicó en el diario El País, que "los desplazamientos sobre la hierba son complicados. La zapatilla no tiene un agarre fácil y la sensación de inestabilidad es más elevada".

"La bola bota muy poco, lo que exige levantarla más en el impacto y flexionar más las rodillas, de ahí gran parte de los problemas que ha arrastrado Rafael en los últimos años".