Nadal inicia con triunfo en el Masters 1000 de Montecarlo

El tenista español avanzó a los Octavos de Final del torneo, tras vencer 6-0, 5-7 y 6-3 al británico Kyle Edmund

Rafael Nadal avanza a los Octavos de Final de Montecarlo
Rafael Nadal avanza a los Octavos de Final de Montecarlo (Reuters)

Montecarlo

El español Rafael Nadal arrancó hoy la gira europea de arcilla con una trabajada victoria sobre el británico Kyle Edmund en la segunda ronda del torneo de tenis de Montecarlo.

El nueve veces campeón en el Principado superó a Edmund, número 45 del mundo, por 6-0, 5-7 y 6-3 después de dos horas y 19 minutos de partido en la cancha central.

El polvo de ladrillo es la superficie en la que mejor se mueve Nadal, que llega este año a la gira europea con buenas sensaciones pero sin ningún título en lo que va de 2017. De hecho, perdió las tres finales que jugó, Australia, Acapulco y Miami.

Cuarto favorito en Montecarlo, Nadal se enfrentará en los octavos de final al alemán Alexander Zverev, que eliminó por 6-0 y 6-4 al español Feliciano López.

Si gana el título, el español superará al argentino Guillermo Vilas como el tenista de la historia con más títulos en arcilla. Actualmente están empatados a 49 coronas.

Nadal arrancó hoy su duelo ante Edmund como un rayo y se anotó el primer parcial en blanco. Pero el británico, de 22 años y que hoy tuvo cerca su primera victoria ante un top ten, reaccionó en el segundo set cuando iba break abajo y consiguió estirar el duelo a la tercera y definitiva manga.

Agarrotado en el primer set, Edmund soltó después el brazo y empezó a buscar golpes ganadores para forzar a Nadal. El británico acabó con 34 winners, pero sumó también 44 errores no forzados.

En el tercer set se intercambiaron un break cada uno hasta que Nadal volvió a quebrar para colocarse 4-3 y servicio. Se anotó el siguiente game y cerró el duelo rompiendo de nuevo al británico.