Kerber sigue en la cima y Nadal cae dos puestos

Angelique Kerber continúa en el cima del ranking de tenis, mientras que Rafael Nadal cayó dos puestos del listado

Rafael Nadal y Angelique Kerber
Rafael Nadal y Angelique Kerber (Reuters)

Estados Unidos

La tenista alemana Angelique Kerber se mantiene en la cima del ranking, debido a que continua sin movimientos el Top Ten de Asociación Femenil de Tenis (WTA), previo al inicio del Torneo de Stuttgart.

Pese a que la teutona cayó en la final del Abierto de Monterrey ante su similar rusa Anastasia Pavlyuchenkova, la lista no ha sido modificada.

Por su parte el tenista español, Rafael Nadal, no tuvo la misma suerte, ya que cayó dos lugares en el clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), previo a su partición en el Masters 1000 de Montecarlo.

El español tiene 500 puntos menos que lo han hecho caer dos escalones y ubicarse en el séptimo lugar dentro del Top 10. En lo más alto de la tabla se encuentra el británico Andy Murray, que aventaja por tres mil 695 puntos al serbio Novak Djokovic.

El argentino Juan Martín del Potro es el mejor latinoamericano posicionando, pese a no haber tenido actividad en la última semana, subió un puesto para llegar a la plaza 34 de la Asociación de Tenistas.