Nadal encabeza presentación de tenistas para Abierto Mexicano

El director del AMT de Acapulco confirmó la asistencia de cinco atletas dentro del top ten de la ATP para la edición número 25 del certamen

Rafael Nadal en el Abierto de Acapulco
Rafael Nadal en el Abierto de Acapulco (Mexsport)

Ciudad de México

Rumbo a la vigésima quinta edición del Abierto Mexicano de Tenis (AMT), este miércoles se efectuó la presentación del listado de los tenistas que formarán parte del roster que competirá en dicho certamen, el cual encabeza el número uno del mundo, el español Rafael Nadal.

La ceremonia, realizada en la Hacienda de Los Morales, Ciudad de México, fue dirigida por Raúl Zurutuza, director del AMT. Mismo que expresó: "los aficionados al tenis van a disfrutar de un gran evento en Acapulco".

Entre los atletas que asistirán al torneo que se desarrollará en el Princess Mundo Imperial, Acapulco, Guerrero, destacan: Rafael Nadal -número uno del ranking mundial-, Alexander Zverev -cuarto lugar del ranking mundial-, Dominic Thiem -quinto mejor de la ATP-, el croata Marin Cilic -quinto puestoJuan Martín del Potro -lugar 10 del ranking mundial-, el actúal campeón del Abierto Mexicano Sam Querrey y el tetracampeón David Ferrer.

"La lista está muy buena; resalta el hecho de tener a cinco Top Ten. Esperemos que no haya ninguna lesión, ese siempre es el temor de cuando la presentas. Pero por el momento, todo tranquilo y todos contentos" señaló Zurutuza.

En la rama femenil, se había anunciado a Venus Williams como la máxima figura, no obstante, el director del ATM informó que la estadounidense se ausentará debido a una sobre carga de trabajo. Ninguna de las 21 chicas que verán acción en la competencia a realizarse del 26 de febrero al 3 de marzo, está dentro del Top Ten de la WTA.

Respecto a Roger Federer, Raúl Zurutuza acotó que el suizo recibió la invitación, sin embargo, simplemente decidió no jugar.

¡Consigue tus boletos para el Abierto Mexicano de Tenis!

Además, en la conferencia de prensa se notificó la gestación de un ATP Challenger Tour en la CdMx; el cual se  desarrollará del 9 al 15 de abril, tendrá una bolsa de 150 mil dólares y 125 puntos de ranking. Para finalizar, los festejos del 25 aniversario del Abierto Mexicano de Tenis se conmemorarán, del 4 de febrero al 8 de marzo, con una exposición de pelotas y raquetas decoradas por artistas mexicanos en la avenida Paseo de la Reforma.