Las promesas, la otra cara del Abierto Mexicano de Tenis

Así como el Abierto de Acapulco contará con seis jugadores dentro del top ten, también figuran en su cartel diversos jóvenes que pintan para ser las estrellas del futuro

Las jóvenes promesas que tendrá el Abierto Mexicano de Tenis
Las jóvenes promesas que tendrá el Abierto Mexicano de Tenis (Reuters )

Ciudad de México

La presencia de seis jugadores ubicados en el top ten del ranking de la ATP ha acaparado por completo la atención de quienes esperan con ansia el Abierto Mexicano de Tenis; sin embargo, el torneo que se disputará en Acapulco ofrece más que grandes estrellas.

Detrás de aquellos que seguramente se llevarán las portadas vienen otros que a su corta edad han demostrado el talento suficiente para, en un futuro, llevarse los reflectores.

Jelena Ostapenko

La letona de 19 años, profesional desde 2012, aún no consigue ningún torneo en el circuito de la WTA en singles; sin embargo, ya lo hizo en dobles y fue campeona en la categoría junior de Wimbledon en 2014.

Ocupa el lugar 34 del ranking y en el Abierto de Australia pasado sorprendió al llegar hasta la tercera ronda; a pesar de que cayó ante Karolina Pliskova, Jelena plantó cara y estuvo a nada de eliminar a la número tres del mundo.

Eugenie Bouchard

A sus 22 años, la canadiense ya puede presumir de un largo recorrido en la WTA. En 2014 fue semifinalista en el Abierto de Australia y en Roland Garros, además de que disputó la final en Wimbledon, la cual perdió ante Petra Kvitová. Ese mismo año alcanzó el cuarto lugar del ranking.

Bouchard es campeona junior en Wimbledon y durante 2012 fue la número dos del mundo en la categoría.

Belinda Bencic

La suiza de 19 años ya cuenta con dos títulos de la WTA y en febrero del año pasado llegó hasta el lugar siete del ranking. En la categoría junior es campeona de Wimbledon y Roland Garros.

La actual 125 del mundo, en el pasado Abierto de Australia se encontró con Serena Williams en la primera ronda, quien la derrotó 6-4 y 6-3.

Nick Kyrgios

El australiano de 21 años ocupa el lugar 16 del ranking de la ATP. En su carrera suma 3 títulos gracias a su récord de 77 victorias por 46 derrotas, además fue campeón en la categoría junior de Australia.

Sus mejores actuaciones en Grand Slam fueron en Australia en 2014 y en Wimbledon en 2016, donde derrotó a Rafa Nadal para acceder a Cuartos de Final.

Kyle Edmund

El número 49 del mundo mantiene una marca de 27 juegos ganados por 37 perdidos. En su carrera profesional aún no suma títulos, peor en juniors lo logró dos veces en la modalidad de dobles, primero en el US Open y posteriormente en Roland Garros.

Compra aquí tus boletos para el Abierto Mexicano de Tenis