Presentan tenistas que estarán en el Abierto de Acapulco

Además de las estrellas ya anunciadas, la puertorriqueña Mónica Puig y el belga David Goffin estarán en la edición 2017 del Abierto Mexicano de Tenis

Presentación de los tenistas que asistirán al Abierto Mexicano de Tenis
Presentación de los tenistas que asistirán al Abierto Mexicano de Tenis (Juan Pablo Sánchez)

Ciudad de México

La edición 24 del Abierto Mexicano de Tenis tendrá una de las mejores listas en su historia.

A las figuras ya anunciadas como el español Rafael Nadal, el argentino Juan Martín del Potro, el croata Marin Cilic, el austriaco Dominic Thiem, y los canadienses Eugenie Bouchard y Milos Raonic se les suman otras estrellas, tanto de la ATP como de la WTA.

En el cuadro varonil habrá varios candidatos a quitarle la corona a Thiem, incluido el belga David Goffin, 11 del mundo, el explosivo australiano Nick Kyrgios (13) y su compatriota Bernard Tomic (27), finalista del año anterior.

La nueva generación de tenistas también estará en Acapulco del 27 de febrero al 4 de marzo, con el alemán Alexander Zverev (24) y el croata Borna Coric (59); así como los veteranos Ivo Karlovic (21) y Feliciano López (29).

Por las mujeres, la mejor sembrada será la rusa Anastasia Pavlyunchenkova (27 de la WTA), pero la acompañarán la medallista de oro en Río de Janeiro 2016, la puertorriqueña Mónica Puig, y la italiana Sara Errani, dos veces ganadora del Abierto Mexicano.

"Es una de las mejores listas que hemos tenido en la historia, estamos muy contentos, es un gran manjar para todos los aficionados al tenis en México", señaló el director del certamen, Raúl Zurutuza.

El torneo fue elegido por las jugadoras de la WTA como el mejor organizado en 2016, y aunque el directivo dijo que los tenistas seguirán siendo la prioridad, este año buscarán mejorar la experiencia del aficionado.

"El torneo se ha enfocado mucho en mejorar el servicio a los aficionados; los jugadores tendrán el trato de siempre, y con el público hay una redifinición para que todos estén muy contentos".

Zurutuza informó que faltan por vender entre el 10 y el 15 por ciento de los boletos, ya que hay una gran expectativa ante el regreso de Nadal y la presencia de Del Potro.

"El público ha hecho una gran compra de boletos, hemos tenido una respuesta extraordinaria".

El director del AMT reiteró que el objetivo a futuro es convertirse en un Masters 1000, pero las posibilidades son escasas, ya que solo hay ocho torneos de ese tipo en el calendario ATP y ninguno de los actuales quiere dejar de serlo.