Carreño reemplazará a Rafael Nadal en Masters de Londres

Tras el retiro del número uno del mundo en el torneo londinense por molestias en su rodilla derecha, su compatriota será quien tome su lugar en la Finales del Masters de la ATP

Pablo Carreño, tenista español
Pablo Carreño, tenista español (Reuters)

Londres

El tenista español Pablo Carreño ocupará el lugar de Rafael Nadal, número uno del ranking mundial, en las Finales del Masters de la ATP, luego de que este se retirara por molestias en su rodilla derecha.

Tras la derrota que sufrió ante el belga David Goffin por 7-6(5), 6-7(4) y 6-4 en dos horas y 37 minutos, el español de 31 años optó por retirarse del certamen inglés, que reúne a los ocho mejores raquetistas del mundo.

"No es una decisión que tomé hace cinco minutos, sino durante el partido. Ganase o perdiese. Estoy acostumbrado a jugar con dolor, el problema es cuando (este) es superior a lo que se puede aguantar y se convierte en una limitación total. Lo he intentado hoy porque tenía un compromiso conmigo, con el torneo y con los seguidores de Londres", confesó Nadal en conferencia de prensa.

De esta manera, su compatriota Pablo Carreño, décima raqueta en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), ocupará su lugar siendo primera reserva y disputará los dos partidos restantes ante el austriaco Dominic Thiem y el búlgaro Grigor Dimitrov.

"Quiero desearle lo mejor, ojalá pueda disfrutar estos partidos y hacer un gran papel", fueron las palabras de Rafa para el nacido en Gijón.