Djokovic vence a Ferrer y jugará semifinales ante Isner

Novak echó al español en los cuartos de final de Miami y enfrentará al estadunidense en la antesala; Andy Murray y Tomas Berdych jugarán la otra serie

Djokovic venció a Ferrer
Djokovic venció a Ferrer (AFP)

Miami, Estados Unidos

El serbio Novak Djokovic derrotó por octava vez consecutiva al español David Ferrer y el viernes jugará las semifinales del torneo de tenis de Miami ante el estadunidense John Isner.

Djokovic, número uno del mundo y vigente campeón en Miami, se impuso por 7-5 y 7-5 a Ferrer, que en el primer set desperdició una ventaja de 4-1.

Con 4-2 en contra, el serbio recuperó el break y en el undécimo juego quebró de nuevo el servicio del español, que llegó a dominar el game por 40-15.

El serbio, lejos de su mejor tenis, logró pese a todo ganar la manga al aprovechar los errores del español en los momentos decisivos.

En el segundo set, Djokovic quebró para adelantarse 2-1. En el décimo game, el serbio no aprovechó su punto de partido, cedió un break point, el primero desde el juego inicial con su servicio, y Ferrer igualó el set 5-5.

El número uno del mundo, sin embargo, no se vino abajo. Con Ferrer visiblemente cansado, quebró de nuevo y con su servicio ya no desaprovechó más oportunidades tras 1:53 horas de lucha.

Djokovic busca su quinto título en Florida y ser el primer jugador en enlazar en tres ocasiones diferentes los títulos de Indian Wells y Miami.

Isner superó antes al japonés Kei Nishikori, cuarto favorito, por 6-4 y 6-3 gracias a su potente servicio y 13 aces.

La otra semifinal la disputarán también mañana el británico Andy Murray y el checo Tomas Berdych.