Djokovic funde a Verdasco en debut de Abierto de Australia

El campeón defensor se deshizo del español en cuatro sets y arrancó su camino en un año donde buscará regresar a la cima del tenis mundial

Djokovic venció a Verdasco en el Abierto de Australia
Djokovic venció a Verdasco en el Abierto de Australia (AFP)

Ciudad de México

El serbio Novak Djokovic arrancó hoy la defensa del título en el Abierto de Australia con un triunfo sobre el español Fernando Verdasco por 6-1, 7-6 (7-4) y 6-2 en dos horas y 20 minutos.

Seis veces campeón en Melbourne, Djokovic solventó con menos dificultad de la prevista su debut ante Verdasco, un jugador que hace dos semanas desaprovechó cinco match points ante el serbio en las semifinales de Doha.

El español, que un año atrás batió a Rafael Nadal en la primera ronda de Australia, estuvo hoy en dos ocasiones con break arriba en el segundo set, pero no pudo mantener la ventaja y terminó cediendo ante el número dos del mundo.

Djokovic, que ganó las seis finales de Australia que jugó, se medirá el jueves en la segunda ronda al ganador del partido entre el uzbeco Denis Istomin y el croata Ivan Dodig.

El número dos del ranking mundial busca convertirse en el octavo hombre de la historia del tenis en ganar siete veces un mismo Grand Slam.