Nadal es eliminado en Pekín

El tenista español cayó en la ronda de cuartos de final ante Gregor Dimitrov

Nadal nunca había perdido ante Dimitrov
Nadal nunca había perdido ante Dimitrov (Reuters)

China

Rafael Nadal perdió por primera vez ante Gregor Dimitrov y fue eliminado  en los cuartos de final del Abierto de China, donde Andy Murray y David Ferrer se metieron en semifinales.

Nadal, segundo preclasificado, cayó 6-2, 6-4 frente al búlgaro, al que había derrotado en sus ocho enfrentamientos previos.

"No voy a mentir, estoy muy contento con este triunfo", dijo Dimitrov. "He jugado muchas veces contra Rafa, y un par de veces estuve cerca (de ganarle), y otras sufrí de calambres. Siempre pasaba algo".

"Hoy jugué un partido excelente, así de sencillo. No hay más nada que decir que estoy orgulloso, y el trabajo está rindiendo frutos".

Nadal, por su parte, señaló que Dimitrov "merecía ganar". El español perdió su saque cinco veces.

"Luché hasta la última pelota, pero tuve que batallar con malas sensaciones porque estaba sufriendo con mi saque", expresó. "Cuando pasa eso, tienes que pensar en el próximo torneo, porque no mereces ganar así".

Murray, cabeza de serie del torneo en Beijing, se clasificó a las semifinales con una victoria 7-6 (9), 6-2 sobre su compatriota británico Kyle Edmund.

Su oponente en la próxima ronda será Ferrer, quien derrotó 6-7 (4), 6-1, 7-5.

Dimitrov enfrentará en semifinales al canadiense Milos Raonic, que eliminó 6-4, 6-4 al español Pablo Carreño.