Nadal espera "llegar a Río bien preparado"

El tenista español se recupera de una lesión que lo marginó del pasado Gran Slam de Wimbledon

Rafael Nadal
Rafael Nadal (AFP )

Ciudad de México

El tenista español Rafa Nadal aseguró este miércoles que espera "llegar a Rio bien preparado" tras su lesión de muñeca y conocerse la víspera que no estará en el torneo de Toronto, como tenía previsto en un principio.

"Espero ir cada día un poquito a más y poder llegar a Rio bien preparado, aunque como siempre digo seguro no hay nada en esta vida", afirmó Nadal, en la presentación en Manacor, en el archipiélago Balear, del "Sport Xperience by Rafa Nadal", un museo con los trofeos del tenista, con juegos y simuladores de deporte.

Nadal, que se retiró del pasado torneo de Roland Garros tras sufrir una lesión en la muñeca izquierda, añadió que "me encuentro bien, trabajando y en proceso de recuperación".

El tenista español, que será el abanderado español en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, renunció tras su lesión a jugar Wimbledon y el miércoles los organizadores del Masters 1000 de Toronto anunciaron que tampoco estará en Canadá.

"Los tiempos son correctos, hay dos semanas y media para empezar a competir", añadió Nadalmostrándose optimista.

Nadal tiene previsto jugar la competición individual en los Juegos Olímpicos, que comienzan el 5 de agosto y donde también podría jugar el doble mixto con la tenista Garbiñe Muguruza.