Garbiñe Muguruza avanza a tercera ronda del US Open

Tras dos sets la jugadora hispano-venezolana avanzó a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos

Garbiñe Muguruza avanza a tercera ronda del Abierto de Estados Unidos
Garbiñe Muguruza avanza a tercera ronda del Abierto de Estados Unidos (EFE)

Ciudad de México

La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza alcanzó por primera vez la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos tras vencer a la china Duan Ying Ying en dos sets por 6-4 y 6-0.

La china de 29 años y número 92 de la clasificación de la Asociación Femenina de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés) sorprendió a la raqueta tres del ranking con su buen juego, al grado de colocarse con la ventaja en algunos momentos del encuentro.

Sin embargo, la nacida en Caracas logró imponerse al intenso juego de la asiática y con una demostración del progreso en su juego, ganó nueve juegos seguidos estando abajo en el luminoso, armó la remontada y selló la victoria.

'Todo lo que quiero es ganar partidos, y la clasificación más tarde o más temprano vendrá. Trato de concentrarme en ganar más partidos aquí y tratar de seguir adelante en lugar del ranking, porque es el primer paso, ganar partidos, llegar lejos en el torneo, y veremos después', dijo Muguruza en conferencia de prensa.

Su siguiente oponente será la eslovaca Magdalena Rybarikova, jugadora de 28 años y raqueta 32 de WTA, quien en caso de vencerla, Muguruza tendría la oportunidad de colocarse en la cima de la clasificación mundial.

La tensita de 23 años quedó eliminada en la primera ronda del certamen norteamericano en 2012 ante la italiana Sara Errani; en 2014 ante la croata Mirjana Lučić-Baroni; en la segunda ronda en 2015 frente a la británica Johanna Konta, y en 2016 ante la letona Anastasija Sevastova.