Puig supera el problema

La puertorriqueña venció a la eslovaca Daniela Hantuchova en dos sets, en la segunda ronda del Abierto Mexicano.

Mónica Puig venció a la eslovaca Daniela Hantuchova en el AMT.
Mónica Puig venció a la eslovaca Daniela Hantuchova en el AMT. (EFE)

Acapulco, Guerrero.

La puertorriqueña Mónica Puig avanzó a los cuartos de final del Abierto Mexicano de Tenis, después de superar con algunas dificultades a una rival incómoda, que a pesar de llegar al torneo con wild card podía dar la sorpresa, la eslovaca Daniela Hantuchova.

La medallista de oro en los Olímpicos de Río de Janeiro ha ganado confianza a partir de ese torneo, cree en su juego, y eso le da la ventaja en los momentos complicados, y se impuso 6-4 y 6-4 en la segunda ronda.

El partido que abrió la jornada en la cancha central tuvo poco ritmo, el calor provocó que ambas tenistas se encomendaran a su saque, y de ello sacó más provecho la boricua, quien controló el encuentro y aprovechó los errores que cometió su rival.

A pesar que solicitó al médico antes del partido, y después del tercer game, Puig pareció no sufrirlo en la cancha. Ambas sostuvieron su servicio de inicio y así llegaron hasta el 3-3, hasta que Hantuchova concedió tres oportunidades de quiebre, y la puertorriqueña concretó la segunda, con una bola larga de la eslovaca, quien no lució cómoda.

El saque de Mónica bastaba para dictar el partido, de escasos peloteos. La medallista de oro tuvo sus primeras posibilidades de llevarse el set con el servicio de su rival, pero Daniela respondió, aunque solo alargó el final de una primera manga en la que Puig también lució su derecha.

El segundo capítulo fue diferente, con constantes rompimientos, de los que sacó rédito la puertorriqueña, para terminar pronto con Daniela, quien ahora se ubica 244 del mundo, pero que llegó a las semifinales de Australia en 2008.

Hantuchova entregó su saque con una doble falta, para iniciar, pero igualó el parcial con una bola larga de su rival. Puig no se rindió y con la ayuda de la red consiguió otras dos oportunidades de break, lo obtuvo con otro error de la eslovaca.

Puig por fin pudo mantener el servicio, y eso fue suficiente para encaminarse a la victoria. Con un par de errores con el revés, Daniela entregó otra vez su saque, y aunque rompió al siguiente, ya estaba abajo 2-4.

La veterana de 33 años se acercó con el 5-4, pero Puig no falló al servir para el partido y conseguir el boleto a los cuartos de final en Acapulco, donde ya la espera la estadunidense Christina McHale, quien venció 6-1 y 7-6 (5) a Taylor Townsend.

CIFRA

3 VECES se han enfrentado Puig y Hantuchova, con ventaja para la puertorriqueña por 2-1, tras la victoria conseguida en el Abierto Mexicano.

Compra aquí tus boletos para el Abierto Mexicano de Tenis