Puig avanza a la segunda ronda del Abierto de Acapulco

Con sets de 6-4 y 7-6 (4), la puertorriqueña se impuso sin problemas a Francesca Schiavone en una hora y 45 minutos de juego

Mónica Puig en el Abierto Mexicano de Tenis
Mónica Puig en el Abierto Mexicano de Tenis (EFE)

Acapulco

La puertorriqueña Mónica Puig, cuarta favorita, superó a la italiana Francesca Schiavone en dos sets y se instaló en la segunda ronda del Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco.

Tras una hora y 45 minutos de partido, Puig eliminó por 6-4, 7-6 (4) a Schiavone y ahora se las verá ante la eslovaca Daniela Hantuchova, quien superó a la belga Yanina Wickmayer.

Bajo un clima extremo, la medallista de oro en Río 2016 se asentó mejor en la cancha y con bastante seguridad en su juego despidió a la campeona del Abierto de Francia 2010.

En el primer set, Puig abrió con quiebre y esa fue prácticamente la diferencia ya que defendió su saque para una ventaja de 2-0. Luego ambas sostuvieron sus servicios y Puig cerró para el 6-4.

El primer parcial transitó con peloteos cortos y derechas ganadoras de Puig, quien conforme avanzó el encuentro tomó mayor confianza y así lo demostró en el segundo set.

Schiavone siempre fue a contracorriente y aunque también estuvo abajo, en el segundo parcial lo logró llevar al 6-6 pero terminó por ceder en la muerte súbita en la que Puig se impuso por 6-4.

Durante el partido, la puertorriqueña, de 26 años, mostró mayor efectividad con su primer servicio, un 57% por un 46% de la italiana, de 36 años, que representó un serio obstáculo para Puig.

El torneo femenino de Acapulco, reparte 280 puntos en la clasificación y entregará 43 mil dólares a la ganadora.

Compra aquí tus boletos para el Abierto Mexicano de Tenis