Mladenovic vs. Tsurenko: Una final europea

La francesa Kristina Mladenovic y la ucraniana Lesia Tsurenko se enfrentarán en la final del Abierto Mexicano de Tenis.

Mladenovic vs. Tsurenko
Mladenovic vs. Tsurenko (Reuters / Imago 7)

Acapulco, Guerrero

La final de la rama femenil en el Abierto Mexicano de Tenis será europea. La francesa Kristina Mladenovic, quien llegó al torneo como la segunda sembrada, se enfrentará a la ucraniana Lesia Tsurenko, séptima, para definir a la nueva reina en Acapulco.

TE RECOMENDAMOS: Rafael Nadal, finalista del Abierto Mexicano.

La tenista gala debió trabajar para vencer a la estadunidense Christina McHale, quinta preclasificada, en tres sets (7-5, 4-6 y 6-2), mientras que Tsurenko aprovechó el retiro de Mirjana Lucic-Baroni, en el primer set de la semifinal, por enfermedad gastrointestinal, después de estar abajo 5-0 en el parcial.

Será el duelo entre la 30 del mundo, y la 50, y en los antecedentes la ventaja es para la ucraniana Tsurenko por 3-1, aunque el más reciente se lo llevó Mladenovic, en Dubái el año anterior.

"Después de ver la otra semifinal, me siento con mucha más ventaja, porque no jugué el partido completo, este torneo representa que el tenis también se puede disfrutar y estoy lista para ganar", dijo Lesia, quien estuvo apenas 24 minutos en cancha, mientras que Kristina resistió dos horas y 22 minutos ante McHale.

Tsurenko tiene dos títulos en su carrera (Estambul 2015 y Guangzhou 2016), mientras que Mladenovic suma uno (San Petesburgo 2017).

La francesa y la estadunidense protagonizaron una batalla intensa en la primera semifinal. En el primer capítulo, Mladenovic consiguió el rompimiento temprano, pero Christina respondió justo a tiempo, e igualó en el 5-5, aunque la segunda sembrada hizo valer su jerarquía, de inmediato quebró de nuevo, y luego sostuvo su servicio para llevarse el parcial 7-5.

El segundo episodio fue de poder a poder, ninguna cedía con su saque y buscaban resolver temprano, sobre la red, la gala tuvo cuatro oportunidades de break, pero desperdició todas, y eso la obligó a jugar 42 minutos más, porque McHale sí aprovechó, rompió en el décimo game y se llevó el episodio.

En el tercer set, Mladenovic mejoró, McHale acusó el cansancio, y el partido fue más desequilibrado. Kristina quebró en el tercer game, y se puso 3-1, una ventaja que ya no quería desperdiciar, y con la que llegó hasta el séptimo juego.

La estadunidense entregó de nuevo su saque con una pelota larga, y le dejó en bandeja a Mladenovic la posibilidad de llevarse el boleto a la final con su servicio; no falló y con una buena derecha concretó el 6-2 del tercer set.

El problema para la francesa será el desgaste frente a Tsurenko, que tuvo un paseo en el primer set ante la primera sembrada, Lucic-Baroni, antes que la croata se retirara sin poder disputar el resto del encuentro.

Tras el campeonato de la estadunidense Sloane Stephens en 2016, la corona de Acapulco volverá a Europa.