La mira de Cilic va al Top 8

El croata se despidió pronto de Acapulco al caer en su primer encuentro, pero al pensar en el resto del calendario su objetivo apunta a estar en las Finales del Tour al cierre del año 

Marin Cilic
Marin Cilic (Iván López )

ACAPULCO, México

Marin Cilic es uno de los pocos tenistas que puede presumir un título de Grand Slamen la era de los Cuatro Grandes.

El croata de 27 años se coronó en el Abierto de EU de 2014, e inscribió su nombre en la historia del deporte blanco. Con su victoria sobre el japonés Kei Nishikori en Flushing Meadows hace dos años, se convirtió apenas en el quinto jugador en ganar un major desde Australia 2004 que no se llame Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray. 

El croata se unió a Gastón Gaudio, Marat Safin, Juan Martín del Potro y Stan Wawrinka como los únicos capaces de romper la hegemonía de los Cuatro Grandes, pero después de ese título, solo ha ganado dos veces en Moscú.

Cilic llegó a Acapulco como tercer sembrado, pero se marchó pronto, al caer en la primera ronda ante el estadunidense Ryan Harrison, quien procedía de la calificación; sin embargo, el número 12 del mundo espera volver a la élite:“Es difícil comparar, porque aquí hubo poco tiempo para ajustarme a las condiciones. Hay mucha humedad, la pelota bota más, además, fue mi primer torneo al aire libre en tres semanas, pero mi tenis está mejorando cada semana y podré alcanzar pronto el nivel que tuve hace dos años”.

Cilic pretende volver a codearse con Federer, Djokovic, Nadal, Murray, y llegar a las Finales del Tour en Londres al terminar 2016, porque es un torneo exclusivo para las ocho mejores del mundo.

“Deseo terminar en el Top 8 al final de la campaña, estuve en el Top 10 hace dos años y es algo que puedo repetir; la campaña es muy larga, pero tengo que seguir mejorando y trabajando duro”.

El jugador de 1.98 metros tuvo un difícil inicio de 2015, pues una lesión en el hombro lo obligó a perderse el Abierto de Australia, además del Abierto Mexicano, en el que estaba inscrito, pero esa pausa le sirvió para pulir junto a su coach, Goran Ivanisevic, su estilo de juego.

“Cuando estás en ese momento (de lesiones) solo intentas trabajar en lo que puedas, tienes que esperar el momento para regresar a la cancha, estar fresco y motivado para mejorar y estar concentrado cada día, en cada torneo. Y es en lo que trabajo con Goran, en intentar el tenis que me dé mejores resultados, aunque a veces perderé algunos partidos, pero me presiono para jugar de forma agresiva, ofensiva, y es lo que me dará recompensas” .

Sobre su prematuro despido de Acapulco, valoró la experiencia:“Quería venir a dar mi mayor esfuerzo y jugar el mejor tenis aquí, me voy pronto pero sería muy bueno regresar”.