Raonic acompaña a Djokovic en las ‘semis’ de Londres

El tenista canadiense le ganó al austríaco Dominic Thiem en dos sets por 7-6 (7/5) y 6-3 para avanzar a la siguiente fase del torneo

Milos Raonic se metió a las 'semis' de Londres
Milos Raonic se metió a las 'semis' de Londres (Reuters )

Ciudad de México

El canadiense Milos Raonic hizo valer su poderoso servicio para imponerse al austríaco Dominic Thiem por 7-6 (7/5) y 6-3 este jueves y se clasificarse a semifinales del Másters de tenis que se disputa en Londres.

Raonic es, después del serbio Novak Djokovic, el segundo jugador que se clasifica a la penúltima instancia de este torneo que cierra la temporada reuniendo a los ocho mejores del mundo y que tiene un premio de casi 2,4 millones de dólares.

En el otro grupo, el británico Andy Murray, el suizo Stan Wawrinka y el japonés Kei Nishikori pelearán el viernes por las dos plazas restantes en semifinales, con el croata Marin Cilic de comparsa.

Raonic, 25 años, cuarto cabeza de serie y mejor sacador del torneo, conectó 13 aces y se anotó el 85% de los puntos con su primer servicio.

Ahí radicó la diferencia ante un jugador con un repertorio más diverso y vistoso -uno de los pocos que golpea el revés a una sola mano-, que contó además con el cariño del público del pabellón O2 de Londres.

Thiem, octavo y último cabeza de serie del torneo, ha ganado cuatro títulos este año -Buenos Aires, Acapulco, Niza y Stuttgart- y es el enésimo joven llamado a protagonizar un relevo generacional que no acaba de producirse, como antes lo fue Milos Raonic.

A sus 23 años, Thiem no es ningún niño, pero la longevidad de Rafael Nadal, Roger Federer, o Novak Djokovic ha conseguido que se celebre como un hito que un debutante de su edad gane un partido en la Copa de Maestros, el del martes ante Gael Monfils, algo que no ocurría desde hacía siete años.