Raonic avanza a tercera ronda del Masters 1000 de París

El tenista canadiense venció en dos parciales al español Pablo Carreño en una hora con trece minutos

Milos Raonic en el China Open
Milos Raonic en el China Open (Reuters)

Ciudad de México

El tenista canadiense Milos Raonic, cuarto favorito, venció al español Pablo Carreño Busta en dos parciales por 7-6 (7-5) y 6-4 para avanzar a la tercera ronda del Masters 1000 de París, en donde enfrentará al checo Tomas Berdych (7).

La lucha de los mejores en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) tiene la atención puesta en los últimos torneos del año dentro del circuito, donde la tenacidad y fuerza de Raonic, quinto mejor del mundo, se reflejaron en juego por la segunda ronda.

En duelo que duró una hora con 13 minutos el norteamericano, de 25 años, conectó un total de 17 tiros aces, sin embargo no tuvo un juego fácil dado que la primera manga tuvo que definirse en el ´tie break’.

En el segundo set, Carreño no se quedó atrás y demostró también el oficio de sus servicios tras acertar cuatro aces y obtener un 73 por ciento de efectividad en sus saques, no obstante el canadiense se hizo de un parcial perfecto en sus primeros saques que lo colocó en la siguiente etapa.

En cuanto al rival de Raonic para la tercera fase, el checo Tomas Berdych venció al portugués Joao Sousa en tres parciales de 6-3, 3-6 y 7-5 en una hora con 54 minutos.

En el séptimo enfrentamiento entre ambos, el canadiense lleva una ventaja de 4 ganados por dos derrotas.