Mextenis se suma al Abierto juvenil mexicano

La organización del Torneo que se celebra en Acapulco otorgará una wildcard al mejor jugador mexicano juvenil

Raúl Zurutuza director general de Mextenis
Raúl Zurutuza director general de Mextenis (Karen Morán)

Ciudad de México

Como parte del fomento al talento juvenil en el tenis nacional, Mextenis, empresa que organiza el Abierto Mexicano de Acapulco, otorgará una wildcard para el mejor competidor mexicano en el torneo que se celebrará del 14 al 20 de noviembre en la Ciudad de México.

Al respecto, Raúl Zurutuza, director general de Mextenis señaló que es el "primer granito de arena", pues en la empresa existe el interés de apoyar más el desarrollo del tenis en nuestro país.

"Estamos muy interesados en que tengamos más participación no solo en el ámbito profesional, lo hacemos bien y sin duda alguna nos hace falta este paso de tener una mayor involucracion con los procesos de desarrollo que tiene la CONADE que tiene la federación y eso se va dar", señaló.

Además, Zurutuza aseguró que es un gran paso, pues esta wildcard le dará al ganador "la oportunidad de foguearse en las grandes ligas".

"Acapulco normalmente es una clasificación muy complicada. La experiencia para estos chavos va ser muy buena", enfatizó.

Respecto al Abierto en Acapulco, el director de Mextenis señaló que existe una "gran responsabilidad con el público", por lo que la inclusión de grandes figuras es solo "poner las herramientas para que la gente la pase bien".

Sobre el regreso de Nadal Zurutuza aseguró que el español "es gran amigo del torneo", por lo que su negociación con él se dio "prácticamente en una platica de café".