México toma ventaja sobre Puerto Rico en Copa Davis

Manuel Sánchez y Luis Patiño superaron 2-0 a la dupla de Ignacio García y Alex Díaz, con lo que se tuvieron un importante inicio en el Grupo 2 de la Zona Americana

Tijuana

México se puso en ventaja 2-0 sobre Puerto Rico por la primera ronda del Grupo II en la Zona Americana de la Copa Davis, el sábado con los triunfos de Manuel Sánchez y Luis Patiño sobre Ignacio García y Alex Díaz, respectivamente, en la ciudad de Tijuana (norte).

En el primer partido de la jornada, Sánchez (560/ATP) se impuso en dos sets a García (sin ranking) con parciales de 7-6 (7/5) y 6-4 en una hora con 46 minutos.

El equipo azteca se adjudicó el segundo punto de la serie con el triunfo de Patiño (951/ATP) ante Díaz (sin ranking) en dos mangas, 6-3 y 6-4 en una hora con 12 minutos.

Este domingo, México aseguraría el triunfo en la serie si gana el punto de dobles con la pareja integrada por Santiago González y Miguel Reyes que se enfrentarán al binomio compuesto por Sebastián Arcila y Alex Díaz.

La serie entre aztecas y boricuas se lleva a cabo en la cancha central de superficie dura del Club Campestre de Tijuana.

El ganador de la serie se medirá en abril con el vencedor del duelo entre Bolivia y Perú en actividad de la segunda ronda; los perdedores se enfrentarán en un play off por la permanencia en el Grupo II.