Muere la leyenda del tenis australiano Mervyn Rose

La Federación Australiana de Tenis anunció su fallecimiento sin dar detalles de la causa del deceso

Mervyn Rose cuando entró al Salón de la Fama del tenis
Mervyn Rose cuando entró al Salón de la Fama del tenis (AFP)

Melbourne

El legendario ex tenista australiano Mervyn Rose, ganador de dos títulos de Grand Slam en singles en la década de 1950, murió a los 87 años.

La Federación Australiana de Tenis anunció su muerte el lunes por la noche, sin dar detalles sobre los motivos del deceso.

Rose fue campeón del Abierto de Australia en 1954 y de Roland Garros en 1958, cuando el tenis aún no había ingresado en el profesionalismo. En la final de París, el tenista de drive zurdo y revés a una mano se impuso al chileno Luis Ayala.

Además, ganó otros cuatro Grand Slam en dobles (US Open 1952 y 1953, Australia 1954 y Wimbledon 1954) y uno en dobles mixto (Australia 1957). El espectacular palmarés del ex número tres del mundo se completa con dos títulos de Copa Davis conseguidos con Australia en 1951 y 1957.

Rose también tuvo una destacada carrera como entrenador y entre sus pupilos estuvo la española Arantxa Sánchez Vicario. Además, dirigió a leyendas como la australiana Margaret Court y la estadounidense Billie Jean King. En 2001, fue incluido en el Salón de la Fama del Tenis.