Del Potro pisa el acelerador en el US Open

El tenista argentino aplastó en tres sets a Steve Johnson y sigue soñando con volverse a coronar en el torneo estadunidense

Juan Martín del Potro
Juan Martín del Potro (AFP )

Ciudad de México

Del Potro, campeón de este certamen en 2009, ancló en la tercera ronda en Flushing Meadows por primera vez desde 2012. El argentino apabulló el jueves al local Steve Johnson (19no preclasificado), por 7-6 (5), 6-3, 6-2.

Es cierto, Del Potro se ubica en el puesto número 142 del ranking luego de tres cirugías en la muñeca izquierda. Sin embargo, ha jugado en los últimos dos meses como el monarca de un major.

Desde el comienzo de Wimbledon, ha vencido a Novak Djokovic, Rafael Nadal y Stan Wawrinka, y se embolsó recién la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El duelo incluyó jugadas de fantasía. Johnson conectó una pelota por detrás de su espalda, mientras que la "Torre de Tandil" dio un raquetazo entre sus piernas.

Pero la diferencia estribó en el saque del sudamericano, no en su gran tiro de derecha. Recetó 15 aces y ganó el 85% de los puntos en su primer servicio.

Johnson jamás ha avanzado más allá de los octavos de final en un torneo de Grand Slam. La semana pasada, advirtió que si Del Potro recibía una invitación al US Open, era posible que eliminara a un estadounidense en la primera ronda.

Resulta que el espigado argentino echó a un tenista local en la segunda ronda. Pero ello no impidió que el argentino recibiera el apoyo del público que recuerda su coronación y valora sus grandes esfuerzos por volver al tenis.

"Gracias por haberme dado esta invitación", dijo Del Potro durante la entrevista en la cancha.

Del Potro jugó sin que se utilizara el techo retráctil del estadio Arthur Ashe. Hubo una interrupción de menos de 10 minutos en el primer set, por una ligera lluvia.