Cilic, el mejor croata en el AMT 2017

El tercer sembrado del Abierto Mexicano avanzó a los cuartos de final, después de derrotar a su compatriota Borna Coric.

Marin Cilic sigue adelante
Marin Cilic sigue adelante (Reuters )

Acapulco, Guerrero

El intenso duelo entre croatas cayó del lado del de mayor experiencia, Marin Cilic, quien venció a su compatriota Borna Coric, después de más de dos horas de partido en la cancha central de Acapulco por 6-3, 2-6 y 6-3.

Fue el cuarto enfrentamiento entre ellos y todos los ha ganado el más veterano, de 28 años, aunque una de las promesas del circuito, de 20, siempre planta batalla.

El partido inicio de forma favorable para el campeón del US Open en 2014, de inmediato consiguió el rompimiento y se fue al descanso 3-0.

Era un buen espectáculo, Coric peleaba por cada punto, perseguía la pelota por toda la cancha, pero el dominio era de Cilic.

Los juegos de saque de Marin eran breves, con aces y buenos servicios, mientras que los de su rival eran largos, con constantes posibilidades de rompimiento.

Borna estaba a la altura del Top 10 en todo, menos en el marcador, y entregó la primera manga con un 6-3.

Pero en el segundo episodio el joven de 20 años por fin pudo plasmar en games lo que hacía bien en la cancha. Concedió rápido una posibilidad de quiebre, pero se olvidó de los errores.

En el cuarto juego, el encuentro ya era parejo y Coric encontró la opción por la que tanto había trabajado: tras una buena derecha, rompió con una doble falta de su adversario.

El capítulo no se le podía escapar, y mantuvo el servicio con un estilo agresivo y un buen saque, cualidades que lo tienen bajo la lupa de todos en la ATP.

Se llevó el episodio por un cómodo 6-2.

La batalla croata se decidía en un tercer set, en el que Cilic debía regresar a su nivel y Borna mantenerse sin fallas.

Fue una manga intensa, de grandes puntos y que podía caer para cualquier lado, pero la tendencia era favorable al veterano; de nuevo sus juegos de saque eran más cortos que los de su compatriota.

Entonces llegó el punto del partido, tras buscarse por toda la cancha, Cilic tuvo la posibilidad de rompimiento. El tercer sembrado no la iba a dejar escapar, y Coric falló.

La experiencia se impuso. Con el 4-3 a favor, al integrante del Top 10 no le tembló el pulso con su saque, mientras que Coric ya se había derrumbado y entregó el partido tras una intensa batalla.

En el duelo entre croatas, la experiencia fue la diferencia.

DATO

En los dos enfrentamientos que han tenido este año se ha impuesto Cilic en tres sets: Rotterdam y Acapulco.

Compra aquí tus boletos para el Abierto Mexicano de Tenis