Sharapova gana en su regreso tras una lesión muscular

La tenista rusa se impuso en tres sets a la estadounidense Jennifer Brady en el torneo de Stanford

Maria Sharapova, tenista rusa
Maria Sharapova, tenista rusa (EFE)

Ciudad de México

Tras sufrir una lesión muscular en mayo, la tenista rusa Maria Sharapova regresó a la competición con una victoria en el torneo de Stanford.

Sharapova, actual 171 del ranking, derrotó el lunes a la estadounidense Jennifer Brady por 6-1, 4-6 y 6-0 en la primera ronda del certamen californiano.

"Quiero abrazar a todo el mundo y decir gracias", dijo la campeona de cinco Grand Slam a los aficionados que asistieron a su regreso. "Es mi primer partido en Estados Unidos en mucho tiempo y es el torneo que más cerca queda de mi casa".

"La bienvenida fue increíble", agregó la ex número uno del mundo tras dos horas de partido. Su siguiente rival será la ucraniana Lesia Tsurenko, que batió a la española Lara Arruabarrena por 6-3 y 6-3.

La rusa de 30 años está disputando su cuarto torneo de la temporada tras Stuttgart, Madrid y Roma, donde se retiró de su partido de segunda ronda por una lesión muscular.

Hasta que reapareció en Stuttgart, Sharapova estuvo 15 meses fuera de las pistas tras dar positivo en el Abierto de Australia 2016 por la sustancia dopante meldonium.

El torneo de Stanford se disputa sobre cancha dura y tiene a la española Garbiñe Muguruza como primera cabeza de serie. La flamante campeona de Wimbledon debutará directamente en segunda ronda ante la local Kayla Day.